Información

Los más vendidos

Pulseras esclavas, un símbolo de amor y sencillez  

¿Desde cuándo podemos hablar de amor y sencillez en una misma frase? El amor se suele representar a través de la complejidad de las relaciones humanas, pero las pulseras esclavas de plata rompen con esta realidad y simbolizan este sentimiento con la más pura humildad. Al fin y al cabo, ¿no debería ser así como reconozcamos al amor? Desde la belleza de la sencillez.

 

DESCUBRE NUESTRAS PULSERAS ESCLAVAS DE PLATA

Para entender la magia de las pulseras esclavas debemos viajar en el tiempo hasta la India y su cultura milenaria. El país asiático guarda en su interior una de las siete maravillas del mundo y la mayor oda al amor jamás construida, el Taj Mahal. Cuando el emperador Sha Jahan perdió a su amada esposa, Mumtaz Mahal, decidió que merecía descansar en un mausoleo que mostrara tanto su belleza como el amor que había sentido por ella.

De la misma manera que el Taj Mahal es un símbolo de amor eterno que nos sorprende por su belleza y simbolismo, el origen de las pulseras esclavas nos lleva también al amor en la India. El día de su boda, las mujeres recibían una pulsera hecha con ramas o plantas, la cual simbolizaba la fidelidad a su esposo. Esta fidelidad solo podía romperse si el hombre moría en la guerra. Los conflictos bélicos eran constantes y, por esta razón, ella podía casarse con otro hombre si el anterior fallecía. No obstante, las mujeres indias solo podían tener tres esclavas y, por tanto, tres maridos.

¿Por qué hablamos de sencillez cuando describimos las pulseras esclavas? Utilizamos este adjetivo porque las principales características de una esclava son su forma de aro rígido, la absencia de adornos y que no se puede abrir. El hecho de que no se pueda abrir simboliza esa unión eterna que cuenta la leyenda india.

La evolución de esta joya a lo largo de los años nos permite, en la actualidad, encontrar pulseras esclavas decoradas con circonitas u otras piedras y algunos modelos actuales también presentan una pequeña obertura en la parte inferior de la pieza. La transformación de esta joya no ha afectado significativamente a su simbología y es que, aunque actualmente no se relaciona directamente con los matrimonios, sí que sigue siendo un regalo hecho por una persona especial. Por tanto, a pesar del paso de los años, las pulseras esclavas siguen manteniendo su diseño sencillo y también siguen siendo un símbolo de amor hacia nuestros seres queridos.

¿Cuándo se recomienda utilizar una pulsera esclava?

Como has podido comprobar tras leer las características fundamentales de las pulseras esclavas, se trata de una pieza sencilla. Esta característica nos hace categorizarla como una de las pulseras más elegantes que podemos lucir tanto durante el día a día como en ocasiones más especiales.

¿Cómo combinar una pulsera esclava?

Dada su sencillez, la pulsera esclava puede ser combinada con otras joyas. La esclava no demanda ser la protagonista del look, sino que aparece como un detalle que guarda una historia personal, de amor o de amistad. La esencia de la pulsera esclava es observarla y, de esta manera, poder recordar a aquella o aquellas personas especiales que algún día decidieron que esta pieza debía pertenecerte.

Tal y como hemos comentado anteriormente, la pulsera esclava puede utilizarse tanto en el día a día como en ocasiones más especiales. Por lo tanto, lo importante y lo primero es decidir en qué momento luciremos esta pieza y, en función del contexto, escogeremos el resto de complementos que la acompañarán. La recomendación es que selecciones algún otro complemento (anillos, colgantes, collares, pendientes de plata), pero que dejes a la pulsera esclava ser la única protagonista de tu muñeca.  

En cuanto a la combinación de la esclava con la ropa, es posible llevar esta pieza con cualquier conjunto de ropa siempre que no se trate de un estilismo demasiado sporty. Por tanto, utiliza esta joya y la magia de su sencillez y su sobriedad para conseguir un aspecto delicado, acompañando a la pieza de un vestido, traje y chaqueta o de etiqueta. En caso de que decidas llevar la joya en un ambiente más informal, decídete por blusas, tejanos o vestidos tanto de estampados como lisos.

Diferencias entre pulseras esclavas y brazaletes

Las pulseras esclavas se diferencian de los brazaletes por su tamaño y sus motivos decorativos. Mientras que las esclavas son joyas finas y discretas, los brazaletes se caracterizan por su mayor volumen. Por otra parte, la pulsera esclava huye de grandes adornos o motivos colgantes y, en cambio, los brazaletes suelen incluir este tipo de decorativos en sus diseños.

¿Cómo limpiar correctamente las esclavas de plata?

Dado que las pulseras de plata y, en este caso particular, las pulseras esclavas, las utilizamos en nuestro día a día, es normal que se acaben ensuciando y, de vez en cuando, debamos darles un lavado.

A continuación, te explicamos cómo puedes dejar tus pulseras esclavas como nuevas en pocos minutos es súper sencillo: en primer lugar, con agua templada y un poco de jabón neutro. Debes frotar un poco la pieza y después aclararla abundantemente con agua. Finalmente, la secas bien y listos. ¡Como nueva! Otra opción es utilizar una gamuza y limpiarla concienzudamente durante un ratito.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa