Catálogo

Los más vendidos

Anillos de Plata 

Anillos de Plata

Si existe actualmente un complemento versátil, elegante y que se adapta a cualquier estilo y ocasión, son los anillos de plata. Se trata además de una de las joyas más vendidas, tanto para hombres como para mujeres. Y es que los anillos simbolizan perfección, unidad e infinito, puesto que el círculo como figura geométrica simboliza esos valores. Asimismo, existen opciones aptas para todos los bolsillos que te permitirán crear combinaciones únicas acordes con tu personalidad y look.

Más

Anillos de plata para todos los gustos

Como hemos comentado anteriormente existen diferentes modelos de anillos con distintos significados. No es lo mismo, por ejemplo, un anillo de plata de compromiso, que un anillo finito adornado con perlas o en forma de corona.

 Aunque no existe una clasificación ‘oficial’ para los anillos de plata podemos agruparlos en las siguientes tipologías:

-      Fino o grueso: Los anillos de plata finos son aquellos más estrechitos y pueden ser lisos o con adornos. Por el contrario, los anillos gruesos acostumbran a tener mayor tamaño y peso, son más vistosos y mucho más anchos.  

-      Liso o adornado: Los anillos de plata lisos como su nombre indica no tienen ninguna decoración. Pueden ser cerrados o abiertos, es decir, el anillo queda un poco abierto por la parte superior o, por lo contrario, es un círculo totalmente cerrado.  

-      Con formas: No todos los anillos de plata deben tener forma redonda. Aunque es cierto que es la forma tradicional, en los últimos años se han puesto de moda anillos en forma de ziga-zaga, corona o de forma irregular.  

-      Con grabados: Con una fecha, un nombre o una palabra, los anillos con grabados son una de las piezas más personales que existen. Estas joyas pueden tener la grabación en la parte interior o exterior de anillo y acostumbran a ser piezas finas y sin decoración.  

-      De compromiso: Los anillos de plata de compromiso acostumbran a ser finos y con uno o varios diamantes. Y es que esta piedra es el símbolo del amor eterno.

 Anillos de sello: Esta tipología de anillo nos recuerda a las películas antiguas y a nuestro abuelos; son símbolo de poder y personalidad. A día de hoy han vuelto con paso firme y son unas de las últimas tendencias del sector. 

Tipo de plata utilizada

Existen diferentes tipos de plata, en función de si está mezclada o no con otro material y cuáles son las proporciones que contiene de cada uno. Sin embargo, para los anillos de plata y las piezas de plata en general se utilizan la plata Esterlina o la plata de Ley 925, compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Este último material le confiere a la pieza resistencia y dureza.

Así pues, podemos afirmas que la plata Esterlina o la plata de Ley 925 es la mejor plata para el sector de la joyería.

Asimismo, muchos anillos de plata tienen un baño de rodio que les confiere un color más brillante, similar al del oro blanco y que evita que la joya se raye o pierda su color. El rodio pertenece al grupo del platino y hace que al bañar las piezas estas tengan un acabado increíble y de alta calidad.

¿Cómo debo cuidar y limpiar mis anillos de plata?

Aunque se trata de una pieza que nos acompaña en nuestro día a día, los anillos de plata requieren de algunos cuidados para que luzcan en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo.

Trucos y consejos:

A continuación te ofrecemos algunos consejos para el cuidado de este complemento:

-      Evitar golpes: Vigilar con los golpes o raspones involuntarios porqué pueden causar arañazos o hasta fracturas de la pieza. Los anillos de plata deben tratarse con cuidado.

-      Evitar el contacto con materiales abrasivos: El cloro, el agua de mar, la lejía, los perfumes o las cremas pueden dañar la pieza. Por este motivo se recomienda quitarse los anillos para bañarse, dormir o hacer deporte.

-      Evitar humedades y calor extremo: Estas dos condiciones meteorológicas pueden hacer que los anillos de plata pierdan su brillo original. Es importante además no guardar los anillos en lugar en contacto directo con la madera. 

-      Limpiar periódicamente la pieza: Los anillos de plata pueden limpiarse sumergiéndolos en agua tibia mezclada con jabón neutroo bicarbonato sodio. Pasados 10 minutos sacar la pieza y secarla cuidadosamente con un paño.  Otra opción es utilizar un limpiador de joyas y un paño, especialmente indicado para limpiar joyas. En caso de duda puede consultar o visitar una joyería.

-      No exponer los anillos durante mucho tiempo a la luz natural o artificial ya que pueden dañarse.

-      Guardar las piezas por separado: De esta manera evitaremos rayadas o pequeños golpes entre unas y otras.

¿Cómo combinar los anillos de plata?

Hasta hace un tiempo combinar piezas de plata con oro era un auténtico sacrilegio o llevar más de un anillo, collar o pulsera. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora influencers y famosas mezclan joyas de ambos materiales sin ningún problema y llevan más de un colgante o anillo. ¡Atrévete!

Anillos con anillos

Dos, tres y hasta cuatro anillos de plata en una misma mano. Sin ninguna duda estamos ante una de las tendencias que más se llevan actualmente. Eso sí, nuestra recomendación es que, si quieres combinar muchos anillos, apuestes por los finos y con alguna forma o piedra, es decir, que tengan un mismo estilo.

Si eres más de anillos gruesos es mejor uno en cada mano para no sobrecargar y restarle protagonismo a la pieza.

Anillos con pulseras y colgantes de plata

Para completar tu look qué mejor opción que optar por anillos de plata combinados con pulseras de plata y/o colgantes. Si eliges un anillo o conjunto de anillos finitos puedes optar por una pulsera o colgante finito o por un modelo más voluminoso. En el caso que lleves anillos gruesos apuesta por pulseras o colgantes más finitos para no recargar tu look final.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa