Pulseras de Plata 

Pulseras de Plata

Las pulseras de plata son un adorno básico en la muñeca de toda mujer. Un complemento ideal para cualquier época del año y ocasión gracias a la enorme variedad y estilos que existen y que combinan a la perfección con todo tipo de ropa u otros complementos.

Más

Tipos de pulseras de plata ¿por cuál te decides?

En general podemos afirmar que existen las pulseras de plata que en su totalidad están hechas de este material o aquellas pulseras que una parte o adorno están hechos de plata.

-      Pulseras finas de plata: Están fabricadas de plata en su totalidad y son discretas pero elegantes. Pueden ser lisas o tener algún motivo o adorno de decoración que cuelga.

-      Pulseras gruesas de plata: Como bien indica su nombre son de plata al 100% pero más vistosas que las anteriores, ya sea por las decoraciones o porqué las cadenas se entrelazan y tenemos una pulsera más ancha y voluminosa.

-      Pulseras de plata y circonitas: Como hemos explicado en anteriores ocasiones, las circonitas son unas piedras utilizadas en el mundo de la joyería por su semejanza con los diamantes. Este tipo de pulseras acostumbran a ser finas e ir decoradas con circonitas

-      Pulsera de cordón con decoraciones de plata: Este tipo de pulsera está elaborada con un cordón y tiene algún detalle o decoración en plata

-      Esclavas de plata: Son de pulseras de plata, pero rígidas. Además, su forma puede variar y pueden ser anchas, redondas y cuadradas.

-      Pulseras riviere: Son un clásico en joyeríaque nunca pasa de moda. Es una pulsera que suele llevar diamantes uno al lado de otro o piedras preciosas. Combinan a la perfección con los collares riviere.

Como en el caso de los anillos y collares de plata, todas nuestras pulseras de plata están elaborados con plata Esterlina o plata de Ley 925, compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Este último material le confiere a la pieza resistencia y dureza.

Asimismo, las pulseras de plata pueden ser de plata rodiada, lo que significa que tiene un baño de rodio que les confiere un color más brillante, y a su vez, les da más resistencia evitando que la joya se raye o pierda su color o chapadas de plata.

Baño de plata o chapado en plata: ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre un baño o un chapado es el grosor de la capa, es decir, el bañado suele tener un grosor de pocas décimas de micra (0,1 o 0,2), mientras que el chapado tiene mayores décimas de micra (3 a 5). De esta manera, cuando hablamos de plata rodiada se ha aplicado un baño de rodio.

¿Cómo debo cuidar mis pulseras de plata?

Como te hemos explicado anteriormente, para que tus joyas de plata se mantengan como el primer día, existen una serie de recomendaciones que deberías recordar:

-      Quítatela cuando no la necesites: Es importante que guardes tu pulsera de plata cuando vayas a ducharte, cocinar, nadar en el mar o en la piscina, practicar deporte o para dormir. Aunque no lo parezca la plata es un material sensible al jabón, cremas y sudor. Cuando te acuestes te recomendamos que también te la quites porqué podría romperse si te mueves mucho mientras duermes.

 -      Guárdala bien: No se vale dejarla encima de la mesita de noche, en el baño o en el bolso. Si puedes, utiliza la cajita o estuche de fábrica para guardarla o si puedes en bolsitas específicas que evitan la oxidación.

 -      Limpiar periódicamente la joya: Como en el caso de los collares de plata, puedes utilizar un paño húmedo con un poco de jabón neutro para limpiar tu pulsera. Es importante que no frotes con fuerza, porqué las pulseras son una pieza delicada que podría romperse.

Para una limpieza con más profundidad puedes utilizar bicarbonato y agua. Moja un cepillo de dientes con esta mezcla y aplícalo encima de tu joya con suavidad. ¡Verás el cambio!

¿Cómo combinar tus pulseras de plata?

Hoy en día existen millones de formas de combinar tus joyas de plata. Ninguna es mejor que otra, lo importante es que te sientes cómoda y dejes volar la imaginación. De todos modos, queremos darte algunos truquitos que seguro que te servirán:

En Toque de Plata tenemos claro que en la sencillez está la elegancia, por este motivo, pensamos que las pulseras de plata brillan por sí solas. No hay nada más elegante que escoger tu modelo favorito y llevarlo en tu muñeca como único accesorio de joyería.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa