Catálogo

filtros habilitados:
    Talla Anillos
    Piedra

    Los más vendidos

    Cómo elegir los mejores anillos para boda 

    ¿Estás organizado tu bodorrio y necesitas ideas para elegir anillos para boda? Sabemos que la elección de esta joya es una de las decisiones más difíciles, ya que simboliza la unión entre tú y tu pareja y la luciréis en vuestras manos como imagen de amor. Por ello, queremos orientarte para que encuentres los anillos más representativos para ambos.

    DESCUBRE TODOS LOS MODELOS DE ANILLOS PARA BODA

    Anillos de plata con circonitas como símbolo de compromiso

    La boda es la ceremonia mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio, que simboliza la unión de dos personas. La celebración se compone de varias partes, que varían dependiendo del rito. Las más comunes en el mundo occidental son: presentación ante una autoridad, manifestación expresa de los novios de casarse y el intercambio de anillos.

    El anillo es, por tanto, uno de los elementos principales de toda boda. De hecho, esta joya ya adquiere su protagonismo en el inicio del compromiso, ya que normalmente en la petición de matrimonio se suele regalar un anillo de compromiso. Los más frecuentes son los anillos con una piedra semipreciosa o preciosa incrustada (diamante, circonita, etc.). Si la pareja acepta la propuesta, comienza el inicio de la celebración nupcial, hasta por fin llegar al gran día de la boda.

    Esta tradición, según registros, aparece por primera vez en el año 1477, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le propuso matrimonio a María de Borgoña. Para hacerlo, le regaló un anillo con piezas delgadas y planas de diamantes en forma de “M”. Tras ello, la nobleza europea rápidamente empezó a adornar los anillos de pedida con toda clase de joyas. Pero esto fue un lujo que solo los nobles podían tener hasta el descubrimiento de diamantes en Sudáfrica. Cuando se empieza a marcar el fin de La Gran Depresión, entre los años 30 y 40, la agencia de publicidad NW Ayer & Son lanza su famoso eslogan «Un diamante es para siempre», animando a los hombres a comprarle un anillo de compromiso a su prometida, como símbolo de su amor eterno. A partir de 1940, los anillos de compromiso se convierten en la línea principal de joyería de plata en los almacenes.

    Y es así como hasta hoy en día mantenemos este hábito como lo que es, una tradición para profesarle el amor a otra persona y el deseo de pasar una vida con ella. Aunque en muchos sitios se estile el clásico anillo de diamantes, como símbolo de durabilidad por la característica indestructible de este material, cada vez están ganando más protagonismo los anillos de plata con circonitas para simbolizar el compromiso.

    anillos para boda

    Materiales de los anillos para boda

    El intercambio de anillos es la parte más significativa de la boda. Este rito tiene su origen en el antiguo Egipto, ya que creían que los círculos eran símbolos de la eternidad, por lo que las parejas casadas intercambiaban anillos hechos de juncos trenzados (una especie de fibra con la que se elaboran cestas).

    Por tanto, el anillo de boda tiene un significado muy importante para los recién casados. “Hasta que la muerte los separe” es una de las últimas frases que se dicen en la ceremonia después de entregar las alianzas, lo que las argollas absorben igualmente esta connotación de “para toda la vida”. Así que, si esas alianzas van a ser para toda la vida, debes elegir cuidadosamente las piezas de joyería y tener en cuenta diferentes aspectos. El principal, que las alianzas se adapten a tu personalidad y la de tu pareja.

    Asimismo, otro de los factores que debes tener en cuenta es el material con el que se fabrican, que debe ser de alta durabilidad, para asegurarte de que se mantiene en perfecto estado.

    Nuestra recomendación es que, si sois una pareja con una personalidad discreta, os inclinéis por algún material grisáceo como el oro blanco o la plata, ya que son inoxidables, duraderos y un poco más accesibles que las de oro.

    Si, por el contrario, os gusta salir de vuestra zona de confort y probar cosas nuevas, el oro rosa puede ser una opción ideal para tus anillos para boda. También está la opción de seguir con el estilo más clásico y elegante: el color dorado, que nunca falla.

    De todas formas, ten en cuenta que el oro y la plata no son los únicos materiales para las alianzas, también los podrás encontrar en platino, paladio, acero o titanio. Para que puedas elegir con conocimiento, te explicamos cada una de las características y ventajas de estos materiales:

    1. Oro amarillo: si quieres una boda clásica y una ceremonia más tradicional, éste es tu color.
    2. Oro blanco: es una opción que reduce los riesgos en cuanto a seguridad, ya que conserva las propiedades del oro. Es más resistente que otros materiales del mismo color, pero también es posible que se raye, por lo que requiere realizar un mantenimiento con baño de rodio una vez al año.
    3. Oro rosado: es uno de los colores en tendencia. Se trata de uno los materiales más caros, por lo que adquiere un carácter de exclusividad. El toque romántico de lo vintage o boho-chic quedará perfectamente a tono con esta opción.
    4. Platino: junto con el oro rosado, este es uno de los materiales exclusivos y más costosos por su calidad. El platino no cambia de color, pero como sucede con el oro, es posible que se raye. En este caso adquirirá un color grisáceo, será suficiente pulirlo para que retome su color natural.
    5. Plata y paladio: es un material muy usado para las réplicas de las argollas reales de los novios. Esto se debe a que su coste es menor que el de los otros materiales. Con un buen cuidado quedará igual de bien que el oro blanco.
    6. Acero: este material es especial para esas parejas en cuyo uno de los dos integrantes tiene una piel sensible o sufre alergia a los otros materiales, ya que es hipo-alergénico. Otra de sus ventajas es que es prácticamente indestructible y además mantiene su color y brillo por años.
    7. Titanio: es uno de los materiales más resistentes y livianos que existen. Además de eso, ofrece una versatilidad increíble. Y, por si fuera poco, es sumamente difícil de rayar. Con este metal, dependiendo del tratamiento que se le dé, puedes tener una gama de colores desde el amarillo hasta el negro.

    No hay productos

    Estar determinado Envío
    0,00 € Impuestos
    0,00 € Total

    Precios con IVA incluido

    Revisa