La magia de los anillos de compromiso  

Los anillos de plata de compromiso son uno de los símbolos más importantes de las historias de amor. Se trata de una joya que simboliza la promesa de unión en matrimonio y ha protagonizado finales de novelas, escenas románticas de películas y famosas canciones.

Además, ligado a esta joya de plata, se presenta el acto de pedida de mano, uno de los momentos más apasionados de las relaciones sentimentales.

Origen de los anillos de compromiso

¿Conoces el origen de los anillos de compromiso? Su procedencia la encontramos en el antiguo Egipto, cuando se desarrollaron técnicas de fabricación para los anillos de boda. El diseño circular tiene una gran carga simbólica y es que los faraones vincularon esta forma a lo infinito, a lo eterno, sin principio ni fin. Así pues, los anillos de compromiso simbolizaban ya en la época de los egipcios el amor eterno entre las dos personas comprometidas.

En la época de los romanos, su predecesor era un sencillo aro de hierro que simbolizaba la eternidad del ciclo de la vida que comenzaba la nueva pareja y constituía una promesa de respeto y compromiso. Además, poseía un uso práctico y es que, los anillos, creados en un inicio con hierro, ofrecían la posibilidad de crear un sello. El portador de la alianza podía utilizarla para identificarse al firmar documentos o correspondencias y marcar así sus posesiones. Es por esta razón por la que entregar el anillo a la futura esposa era un acto de confianza, ya que la mujer se convertía en responsable y propietaria de las posesiones del marido.

La entrega de un anillo como símbolo de compromiso se ha mantenido a lo largo de la historia, los judíos y los cristianos adoptaron esta costumbre e incluyeron la joya en parte de la ceremonia matrimonial. A partir de la Edad Media, los anillos de compromiso se sofisticaron y comenzaron a decorarse con gemas.

Más adelante, la aristocracia incorporó el diamante en las alianzas por su belleza y su prestigio. El primer anillo de compromiso con diamante fue entregado en el año 1477, cuando Maximiliano de Austria le pidió matrimonio a María de Borgoña.

 

¿Dónde se colocan los anillos de compromiso?

Tan importante es encontrar a esa persona especial con la que querer comprometerte, seguidamente pensar y organizar la pedida de mano perfecta y, finalmente, saber en qué dedo y mano es correcto colocar el anillo de compromiso.

Empezaremos por contarte en qué dedo se debe colocar el anillo. En este sentido, no hay discusión, todas las culturas están de acuerdo, la alianza de boda se coloca en el dedo anular, ya que es donde se encuentra la vena amoris. La vena del amor es un vaso sanguíneo conectado directamente al corazón. Esta conexión hace que el anillo de pedida esté continuamente conectado con el corazón, el responsable de todos nuestros sentimientos. 

Cada uno de los dedos de nuestra mano tiene un significado y está dirigido a una serie de acciones y sentimientos. El dedo pulgar representa el fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. El dedo índice representa el elemento aire y su función es proveernos de la capacidad de crear y pensar. El medio simboliza el elemento éter y su misión es facilitarnos la energía necesaria para vivir en armonía. Finalmente, el meñique es agua y nos ayuda a interactuar y vivir en sociedad.

En otras culturas como en China, cada dedo está reservado a un pilar fundamental de la vida de cada persona: el pulgar representa a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo, el meñique a los hijos y, por último, el anular a la pareja.

Una vez tenemos claro en qué dedo debemos colocar el anillo de compromiso, debemos tener claro también si será en el dedo anular de la mano derecha o de la izquierda. Al contrario que en el caso del dedo, para la mano no se ha llegado a un consenso y, por tanto, no hay una norma concreta. No obstante, podemos encontrar tradiciones según las regiones.

Los lugares donde encontrarás los anillos de compromiso en la mano derecha serán Cataluña, la Comunidad Valenciana y también se utiliza esta metodología en Estado Unidos y en Canadá. Por el contrario, en el resto de España se utiliza la mano izquierda y de la misma manera se realiza así en México, Grecia y los países anglosajones.

 

Tipos de anillos de compromiso

En el momento de escoger el anillo de compromiso que vas a entregar en señal de amor y unión, debes tener presentes algunos conceptos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En primer lugar, el material que vas a escoger: plata chapada o plata rodiada. Una vez tomada la decisión, se platea otra cuestión, el tipo: aro, con piedras (circonita o perla), liso o solitario.

Puedes pedir consejo a amigos, familiares, conocidos y profesionales del sector, pero la experiencia nos dice que cuando te encuentras con el anillo de compromiso perfecto para entregar a tu pareja, lo sabes. Simplemente, piensa en vuestra relación mientras estés tomando la decisión y lo verás claro. 

 

Hay joyas que marcan un antes y un después en nuestra vida y, sin duda, los anillos de compromiso son una de ellas, tanto si debes escogerla y entregarla a esa persona tan especial como si la recibes en señal de proposición matrimonial.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa