Los más vendidos

Collares de Plata 

Collares de Plata

Los collares son una de las piezas de joyería más antiguas que existen, datan de mucho antes que otras joyas, como los anillos por ejemplo. Dicho esto, es importante diferenciar entre collares de plata y colgantes de plata. Un collar es aquel adorno que se ciñe o rodea el cuello, mientras que una colgante de plata es un adorno que cuelga de una cadena que puede ser de metal, tejido o caucho.  

Los collares de plata son un complemento esencial de la mujer moderna; una pieza elegante, versátil y fina que está en todos los tocadores femeninos. Y es que su enorme versatilidad lo convierten un compañero diario e ideal para cada día y ocasión.

Más

Collares de plata: en la variedad está el gusto

Como hemos comentado anteriormente, existe un sinfín de modelos de collares de plata. A continuación te contamos cuáles son:

-      Lisos o adornados: Como indica su nombre, los collares de plata lisos son aquellos que no tienen ninguna decoración. Son un básico en joyería y combinan perfectamente tanto con un look de día, más informal, que con un look de noche con otras joyas y complementos. Por lo contrario, los collares de plata pueden tener diferentes adornos, como piedras (circonitas o perlas por ejemplo), u otras formas de adorno como hojas, flores, ‘lágrimas’, etc.

-      Trenzados: Son aquellos collares formados por tres cadenas entrelazadas que le dan la característica forma de trenza. Pueden ser más largos o más cortos, en función de la longitud de las cadenas.

-      Sencillo o recargado: Un collar liso, con pocos adornos es una pieza más sencilla, mientas que los collares de plata para looks de noche están mucho más recargados con adornos y colores.  

Asimismo, y como hemos apuntado anteriormente, la longitud del collar puede variar. Si la cadena es cortita y el collar queda bastante ajustado en el cuello, lo llamaremos gargantilla. Si son más largos, podemos optar por los modelos que quedan por encima de la zona del pecho o los collares de plata largos que caen por encima del ombligo.

Existen diferentes tipos de plata, en función de si está mezclada o no con otro material y cuáles son las proporciones que contiene de cada uno. Sin embargo, para los collares de plata se utiliza la plata Esterlina o la plata de Ley 925, compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Este último material le confiere a la pieza resistencia y dureza.

Así pues, podemos afirmas que la plata Esterlina o la plata de Ley 925 es la mejor plata para el sector de la joyería. Además, y como en el caso de los pendientes de plata, los collares pueden ser bañados en plata o chapados. En el primer caso, el grueso de plata es más finito que en una joya chapada. 

Mantenimiento y cuidados de los collares

Como en el caso de los anillos de plata, los collares también requieren de un mantenimiento adecuado y periódico para conservar la apariencia del primer día. A continuación te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta:

-      Vigilar con los productos químicos: Es recomendable quitarse los collares durante la ducha, aplicación del maquillaje o cremas y evitar el contacto con productos abrasivos. 

-      Vigilar con la ropa: Es importante quitarse los collares cuando nos cambiamos la ropa porqué la cadena podría engancharse con la tela y estropear, rayar o romper la joya.

-      Utilizar un trapo de limpieza: Utiliza un trapo delicado o gamuza para limpiar las joyas y quitarle las posibles huellas dactilares o polvo que puede tener. Si lo prefieres puedes utilizar un poco de algodón.

Para una limpieza en más profundidad, utiliza agua tibia con un poco de jabón neutro. Sumerge el collar y déjalo durante unos minutos. Posteriormente, sécalo con mucho cuidado.

Collares de plata: ¿con qué combinan mejor?

Atrás ha quedado la moda de llevar una única joya. Una de las últimas tendencias está en la cantidad. Sí, lo has escuchado bien. Mezclar diferentes collares en un mismo look. Primero debes colocarte el más corto, -tipo gargantilla- y por último el más largo. Nosotros te recomendamos unos tres o cuatro collares finitos.

Si te gustan más lo collares de plata grandes o recargados, nuestra recomendación es que les des todo el protagonismo. Puedes, si quieres, ponerte una cadena finita para contrastar o simplemente dejar que el collar de plata sea el protagonista de tú look.

Otra opción es combinar tus collares con otras piezas de plata como anillos o pulseras, ¿con cuál te quedas?

Ahora que ya sabes cómo combinar tus collares de plata con otras joyas de este u otro material, te contamos con qué piezas de ropa va mejor esta joya.

Los collares de plata, por su color oscuro combinan a la perfección con casi todos los colores de ropa. De todas formas, siempre existen algunos trucos a tener en cuenta. Las joyas de plata con un look oscuro transmiten elegancia, y combinados con colores claros sugieren un estilo más juvenil. Asimismo, con ropa clara el collar o gargantilla destaca mucho más que con prendas oscuras.

Con ropa clara o oscura, los collares cortos o gargantillas quedan muy bien con piezas que tengan un poco de escote. En el caso de los collares largos también se pueden combinar con piezas más cerradas. 

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa