04 junio 2019

¿Cuál es mi talla en los anillos de plata?

A menudo, la talla suele ser un problema siempre que vamos a comprar ropa. No necesariamente porque no sepamos nuestra medida, sino porque algunas veces esos pantalones, incluso si son exactamente la talla que siempre hemos usado, podrían no quedarte muy bien o variar en función de una tienda u otra. Lo mismo ocurre con los anillos de plata. Cada persona tiene los dedos diferentes y, en consecuencia, tendrá una talla diferente, más grande o más pequeñita.

anillo de plata

La buena noticia es que cuando se trata de anillos de plata, las tallas están bastante estandarizadas. Es cierto que existen diversas tallas que pueden variar en función de cada país o región y además se usa una unidad distinta (cm, mm, pulgadas). Sin embargo, esto ya no es un problema gracias a la tecnología.

¿Cómo determinar la talla de los anillos de plata?

Si te has decidido a comprar un anillo, ya sea para ti o para regalar, es importante determinar la talla. Desde Toque de Plata te ofrecemos algunos trucos para saber la talla de los anillos de plata.

  • Con papel, lápiz y una regla

Necesitas lápiz o bolígrafo, un trozo de papel y opcionalmente tijeras o cinta adhesiva. Corta una tira de papel no demasiado larga, aproximadamente de 2 centímetros. Luego, escoge el dedo en el cuál irá el anillo, coge la tira de papel y enróllala bien alrededor del dedo. Asegúrate de que quede bien apretada, para que la talla sea la correcta.

Al enrollar la tira, asegúrate de poder ver donde se superponen las dos caras de la tira, y marca con el lápiz o el bolígrafo una línea exacta.

Opcionalmente, para mayor certeza, enrolla toda la tira en el dedo, hasta que quede como un anillo, y únelo con cinta adhesiva. Quítalo y ponlo un par de veces para asegurar de que el anillo de plata irá perfectamente, y ahora quítalo y córtalo en la intercepción.

Ahora que sabes donde se superpuso, mide la tira desde el inicio hasta la marca o corte con una regla. Preferiblemente, en centímetros. Recuerda, no redondear la cifra, si por ejemplo obtuviste un 5.4, no lo redondees a 5.5, 5 o 6; debe ser exacta.

Una vez que sabemos la medida del dedo en centímetros (cm) te vas a la tabla de equivalencia para conocer tu talla de anillo.

  • Midiendo la circunferencia interior

Alternativamente, puedes medir la circunferencia interior. Para hacerlo coloca un anillo que tengas en una superficie plana de forma horizontal y mide la distancia de la circulo por el borde interno.

Solo debes asegurarte de que el inicio de la regla, es decir, el cero (0) quede perfectamente al inicio del anillo (la parte de más adentro) y lo mismo con el otro extremo. Con ello, ya tendrás el diámetro del anillo, y puedes proceder a convertirlo de la misma forma que la anterior.

Finalmente, puedes ir a la joyería, donde el joyero tendrá todas las herramientas profesionales para conocer exactamente la medida correcta.

 

Consejos a tener en cuenta

  • El anillo debe quedarte cómodo, ni demasiado holgado ni apretado, ya que podrías perderlo y te sería incómodo.
  • Ten en cuenta que cuando hace calor los dedos pueden hincharse. Asimismo, puede ser que el grosor de los dedos varíe entre la mano izquierda y la mano derecha.
  • Tanto si lo mides con el papel y lápiz o con el ancho del diámetro, repite la operación un par o tres de veces para dar con la medida correcta.

En Toque de Plata tenemos todo tipo de anillos de plata: finos, gruesos, con circonitas, lisos.