26 julio 2019

Anillos de plata gruesos o finos, ¿con cuál te quedas?

Los anillos de plata son un complemento que realza y mejora tu look, a la vez que aporta protagonismo y elegancia a tus manos. Si te centras en el outfit, los anillos te resultarán más fáciles de combinar que un collar o unos pendientes, porque se encuentran más cerca del rostro y, por tanto, requieren de coherencia con tu look.

joyería de plata

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir tus anillos de plata ideales: gruesos o finos, descubre cuál es la mejor elección.

Tipos de anillos de plata

Antes de empezar, debes tener en cuenta los diferentes tipos de anillos de plata que existen.

Por un lado, están los anillos lisos, los cuales se caracterizan por su diseño sin decoración o por alguna pequeña figura muy simple y discreta. Por otro lado, los anillos con pedrería se caracterizan por tener al menos una piedra de gran brillo y color. Normalmente se suele vestir un solo anillo de estas características para llamar la atención sobre un punto, ya que, si llevas más de una pieza muy elaborada, la combinación no funcionaría. También existen los anillos con formas, los cuales tienen más detalles y pueden tener distintos elementos como animales, símbolos, letras, etc.

Por último, hay anillos gruesos y finos, siendo los gruesos aquellas piezas de gran tamaño (lisas, con pedrería o con formas) y los anillos finos, aquellos de menor tamaño y más sutiles.

Elige tus anillos de plata según tus manos

La forma y tamaño de tus manos es un factor que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tus anillos. No hay que avergonzarse por tener unas manos más o menos grandes, todas tenemos una morfología diferente, lo importante aquí es querer lucir tus manos.

Para saber si tienes unas manos grandes o pequeñas, un método que te puede servir como aproximación es, por un lado, medir la palma de la mano y por el otro, el dedo índice. Si el dedo índice mide más que la palama, se considera que tus manos son grandes.

  • Anillos para manos pequeñas: si tus manos son pequeñas, tus dedos seguramente serán en proporción cortos. En estos casos, la mejor opción para tus anillos son los de estilo fino. Pueden contener alguna piedra pequeña o algún detalle minimalista, pero siempre han de tener un tamaño pequeño y ser muy sencillos. De esta forma conseguirás crear una percepción de dedos más largos y gruesos.
  • Manos grandes: lo contrario pasa con las manos grandes y dedos largos, donde la mejor opción reside en los anillos gruesos. Ya sean anillos con pedrería, lisos o con formas, cuanto más grandes mejor. De esta forma, se crea un efecto donde tus dedos se acortan.

Esta es una recomendación a tener en cuenta según la forma de tus manos, para saber los tipos de anillos más adecuados para ti. No obstante, puedes vestir ambos tipos de complementos, finos y gruesos, pues esta combinación está muy de moda.

Recuerda que el equilibrio visual es esencial para lucir anillos finos y gruesos, todos ellos deben tener un estilo similar para conseguir una coherencia, es decir, ha de existir un elemento en común entre ellos, ya sea el color o sus formas.