08 julio 2019

Cómo combinar tus collares y colgantes de plata en función del outfit

Con la llegada del verano, los collares y colgantes de plata se convierten en un complemento indispensable ya que, al vestir con ropa más ligera, este tipo de joyas se convierten en tus aliadas para hacer más vistosos tus looks.

Sin embargo, no siempre resulta fácil saber cómo combinar los collares y colgantes con el outfit elegido. ¿Qué efecto quieres lograr? ¿Qué tipo de outfit necesitas? A continuación, te explicamos cómo combinar este tipo de complementos en función del look, para conseguir un estilismo perfecto para cada ocasión.

cómo combinar los collares de plata

Con qué colores combinan mejor los collares y colgantes de plata

Elegir joyas de plata resulta siempre una elección muy acertada por dos motivos. La plata queda bien con todos los tonos de piel: si la tienes más oscura destaca sobre ésta y, en cambio, si tu tono de piel es más claro, aporta brillo y luz a tu tez.

Además, la plata combina prácticamente con casi todos los colores. Destaca especialmente sobre colores fríos, como los azules, los verdes, los violetas, etc. Sin embargo, también puedes lograr un efecto muy chic y natural combinando la plata con algunos colores cálidos como el rosa, el rojo, etc. Los colores que debes evitar son los amarillos y naranjas chillones, porque la combinación será demasiado exagerada.

Recuerda que es preferible combinar los collares y colgantes de plata con estilismos lisos o estampados sencillos, para lograr que destaquen más. 

Decide cuál es el look que quieres conseguir y elige tus joyas de plata

Si has apostado por un look de aspecto fresco y juvenil, lo más recomendable es que combines los collares y colgantes de plata con tejanos y camisetas o vestidos veraniegos, prendas que destacan por su naturalidad y sencillez.  En outfits con camisetas de cuello redondo apuesta por collares cortos y de cadenas minimalistas.

Si, por el contrario, te gustaría transmitir una imagen elegante, los collares o colgantes de plata con circonitas son el complemento ideal, ya que le dan un toque glamuroso a tu look.Elige prendas en tonos oscuros, como el azul o el negro para que todo el protagonismo recaiga sobre tus joyas de plata brillantes.

Si te decantas por un vestido con cuello en V, recuerda que el colgante no debería ser más largo que el escote. Las cadenas largas y finas, con un colgante al final, aportarán la luz y la elegancia deseadas a tu estilismo.

Si lo que te gustaría es impactar con tus outfits y lucir un estilismo atrevido, te recomendamos combinar los collares y colgantes de plata con alguna prenda o complemento en rojo. Para outfits más tapados, atrévete a combinar un jersey o blusa de cuello tortuga con un collar tipo cadena para impactar.

tendencias en colgantes de plata

Hay ocasiones en que la discreción es la mejor aliada, sobre todo para los looks de oficina. Los collares y colgantes de plata son los más adecuados para lograr un estilismo discreto, pero sin dejar de seguir la tendencia. Puedes combinarlos con outfits en colores blanco, negro o gris. Si prefieres color, recuerda que queda muy elegante y sencillo combinar varios tonos de una misma gama de colores, colores cálidos con cálidos y fríos con fríos.

Los collares y colgantes de plata son complementos atemporales y muy versátiles. ¡Atrévete a combinarlos con tus outfits diarios y seguro que triunfarás!