31 julio 2019

Cómo conseguir que tus collares de plata estén como el primer día

Los collares de plata son una de las joyas favoritas, ya que dotan cualquier estilismo de mucha personalidad. Sin embargo, hay que vigilar mucho a la hora de mantener estas piezas, porque suelen ser muy delicadas, sobre todo las de cadena fina o colgantes pequeños.

joyería de plata

Cómo devolver a tus collares de plata su brillo original

¿Notas que tu collar ya no brilla como antes? No te preocupes, hay varias maneras para combatir la suciedad y el envejecimiento de las joyas y devolverles su brillo original.

joyería de plata

La opción más efectiva es muy fácil de aplicar y solo te harán falta un par de productos. ¿Preparada? ¡Toma nota a las instrucciones!

  1. Coloca tu collar en un recipiente con agua -del grifo o bien embotellada- y jabón neutro.
  2. Utiliza un trapo o bien una gamuza para limpiarlo
  3. Sécalo cuidadosamente para que no se enganche

Cómo debes guardar tus collares y colgantes de plata

Hay varias maneras de evitar que tus collares de plata se ensucien. Una de las cosas más importantes es guardar las joyas con cuidado. Sabemos que es difícil mantener el joyero ordenado, pero es imprescindible para el cuidado de estas piezas.

Los metales y piedras de cada collar son distintos y, por tanto, tienen distintas durezas, así que si los guardas todos juntos, lo más probable es que los más duros acaben rallando los demás. Además, la fricción entre ellos desgastará la pieza con más facilidad. Por ello, debes intentar mantener tu joyero ordenado y los collares separados, en la medida que sea posible.

Además, debes guardarlos en un sitio oscuro y seco para evitar la oxidación de la plata. Nuestra recomendación es que lo hagas en un joyero, ya que está creado expresamente para la función de guardar joyas. Sin embargo, si no tienes ninguno, hay otras opciones que te serán útiles: puedes guardar tus collares de plata en cajas pequeñas que ya no utilices e intentar mantenerlos separados o bien poner cada uno en una bolsita individual y luego colocarlos en una cajita, para evitar que se enreden entre ellos.

joyería de plata

En qué ocasiones debes evitar vestir un collar de plata

Los collares de plata son una de las piezas de joyería más cómodas, sin embargo, hay ocasiones en las que debes prescindir de ellos para evitar que se estropeen.

joyería de plata

Por ejemplo, si vas a realizar alguna actividad que te haga sudar, como practicar deporte, o bien bañarte o tomar el sol, es mejor dejar las joyas en casa, ya que el sudor, el agua y el sol son los tres elementos más corrosivos para cualquier tipo de joya.

Lo más importante para mantener tus collares como el primer día es guardarlos con cuidado y evitar utilizarlos en situaciones en las que puedan sufrir algún daño. ¡Si sigues estos consejos podrás disfrutar de tus joyas favoritas durante mucho tiempo, sin que pierdan su brillo o acabado!