09 septiembre 2019

¿Cuáles son las propiedades de la plata de ley o plata 925?

Está claro que no es la primera vez que escuchas la palabra plata de ley o plata 925. Es muy común encontrarse estas dos palabras cuando visitas alguna joyería o en las descripciones de las joyas. Hoy en día existen infinitos nuevos diseños en joyas creadas con plata 925 ya sean anillos, collares, colgantes, pulseras o pendientes. Pero, ¿te has preguntado el origen de esta denominación?  ¿Conoces la razón de los números 925? Este es el momento de resolver estas preguntas y conocer mucho más sobre este material.

plata de ley

A continuación, te adentrarás en el mundo de la plata de ley o plata 925 para obtener más conocimientos sobre este mundo y convertirte poco a poco más en una experta de la joyería.

¿Qué significa plata de ley?

Cuando se quiere dar vida a una joya se pueden elegir diferentes metales preciosos como la plata o el oro. En el caso de la plata, las joyas compuestas por este material no contienen la totalidad de ésta, es decir, no están compuestas al 100% de plata. ¿Por qué las joyas no son de plata pura? Fácil, en el caso de que se quisiera hacer una joya de plata pura, la pieza sería demasiado maleable, débil y blanda por lo que dificultaría mucho su trabajo. Además, al tener estas condiciones no sería nada práctica para vestir y lucir ya que su diseño inestable sería fácilmente deformable.

plata de ley

¿Cómo se puede arreglar esta desventaja de la plata pura? De nuevo, muy fácil. Para otorgar resistencia a la pieza se combina la plata con otros materiales que equilibren la balanza y aporten la resistencia requerida a la plata. Puede combinarse, por ejemplo, con cobre, níquel o platino.  De esta forma no aseguramos de tener el máximo posible del material estrella, la plata, y ganamos resistencia en futuras joyas. Cuando hablamos de plata de ley o de plata 925, este número nos está indicando la cantidad de plata. Por cada 100 gramos de Ley, 925 pertenecen a la plata mientras que los 75 restantes al otro material que se ha usado en la combinación.

Propiedades de la plata de ley

Las propiedades y ventajas de vestir joyas de plata son muy variadas. Aquí te contamos las principales razones para declinarte ante joyas de plata 925.

  • Antioxidante: al ser un metal noble no se oxida. Igualmente necesita de un cuidado y mantenimiento adecuado periódicamente.
  • Reacciones alérgicas: la plata es un material que difícilmente produce alergia. Así pues, no te causará incomodidad y podrás lucir tus joyas siempre que quieras.
  • Elemento económico: si lo comparamos con otras joyas como aquellas hechas con oro, una clara diferencia es su precio. Por un valor económico menor puedes obtener joyas de plata 925 perfectas para ti.
  • Diseños insólitos: el mundo de la joyería está innovando constantemente sus diseños por lo que hoy en día podemos descubrir y enamorarnos de diseños muy diferentes y glamurosos.
  • Brillo: la plata posee un brillo natural que la hace muy característica. No todos los materiales poseen este encanto y glamour propios de la plata.
plata de ley

Además, también puedes encontrar joyas de plata rodiada, la cual posee unas propiedades muy interesantes.

¡Enhorabuena! Ya conoces qué es la plata de ley y qué nos aporta que una pieza esté compuesta por este material. ¡Ahora solo te falta descubrir todas esas joyas de plata que te están esperando!