16 julio 2019

¿Por qué es mejor comprar joyas de plata rodiada?

Es probable que hayas escuchado hablar de joyas de plata rodiada. Pero, ¿realmente sabes qué es el rodio o lo que significa que la plata esté rodiada? ¿Conoces sus características y ventajas? No te preocupes, a continuación, encontrarás la respuesta a todas estas preguntas además de aprender más sobre este material.

joyas de plata rodiada

¿Qué es el rodio?

El rodio es un metal duro de color blanco, que se sitúa entre los metales más caros del mundo. Además, se encuentra en pequeñas cantidades adheridas al platino y/o níquel y actualmente Sudáfrica es el principal exportador.

No es un material exclusivo para el mundo de la joyería, sino que tiene otras muchas aplicaciones gracias a sus características como metal. Sin embargo, y precisamente por estas ventajas que posee, también se ha empezado a usar en joyas. Obviamente, es poco probable encontrar piezas creadas únicamente por rodio, pues su precio sería muy elevado, pero sí que encontramos joyas bañadas en rodio.

¿Qué ventajas poseen las joyas de plata rodiada?

Ahora que ya conoces qué es el rodio y qué significa que una joya sea de plata rodiada, falta conocer los atributos de este metal, los cuales son esenciales en el mundo de las joyas.

  • El rodio es antialergénico

No te preocupes si sufres de reacciones alérgicas a ciertos materiales de las joyas; una de las principales ventajas del rodio es su bajo riesgo a producir reacciones, a diferencia del níquel o el cadmio que su contacto directo con la piel produce alergias. De esta forma, es mucho más seguro que puedas vestir, durante todo el día, las joyas que tanto te gustan sin padecer ninguna reacción alérgica que te hagan imposible lucir tus accesorios.

joyeria de plata rodiada
  • Proporcionan un color blanco platino

El rodio aporta a la joya un color más blanco, evitando a su vez el oscurecimiento de la plata. La apariencia es muy parecida al oro blanco, con un brillo especial y elegante que le otorgan a la pieza un toque de glamour. 

  • Altamente resistente

Otra gran ventaja que puedes encontrar en el rodio, es su dureza y resistencia. Esta propiedad del material hace que tu joya sea más resistente a golpes, arañazos rayaduras y desgastes producidos por su uso.

Así pues, elegir joyas de plata rodiada para el día a día es tu mejor opción, pues podrás ir más tranquila y tus joyas durarán más tiempo. ¡Confía en nosotras: es la elección perfecta que nunca te fallará!

Cuida tus joyas de plata rodiada

Como te hemos comentado, el rodio hace posible que tus joyas duren más tiempo en mejor estado, por su propiedad de dureza y resistencia. No obstante, también necesitan un mantenimiento. Regularmente, limpia tus joyas de plata rodiadas con jabón líquido y un poco de agua. Evita el uso de limpiadores con químicos que acabarán dañando la pieza de plata rodiada. También es bueno esperar a que el maquillaje y/o perfumes se sequen para ponerte tus joyas, por ejemplo, al aplicarte crema hidratante de manos, hazlo sin tus anillos puestos.