23 septiembre 2019

Joyas de plata con piedras preciosas

pendientes de plata

En la película “Desayuno con diamantes”, la extravagante protagonista, Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, desayuna cada mañana frente a la lujosa joyería Tiffany&Co donde puede apreciar las joyas de plata con piedras preciosas.

Tal como explica la aspirante a actriz: “Te pones triste, eso es todo. Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué. Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany’s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo”.

Es allí, cerca de las joyas con piedras preciosas, donde Holly se siente protegida, segura y feliz.

Desayunar con diamantes es lo que la aleja de todos los problemas que rodean su vida. Es de esta manera cómo consigue cargarse de energía para afrontar los dilemas diarios.

Hoy vamos a explorar un poco más las joyas con piedras preciosas, este mundo de lujo y glamour que ayuda a nuestra querida Holly a sentirse fuerte y poderosa.

Joyas de plata con piedras preciosas

En primer lugar, analizaremos el concepto “piedras preciosas” y qué lo diferencia de las semipreciosas. Para poder distinguir estos dos términos se utilizan los tres factores siguientes:

En primer lugar, la dureza de las piedras, ya que esta característica garantiza su durabilidad. Las piedras preciosas presentan la máxima dureza. El diamante es la piedra que más destaca en esta característica.

La rareza es la siguiente característica a partir de la cual podemos distinguir entre piedras preciosas y semipreciosas. Las que presentan mayor escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza son las más preciadas.

Finalmente, su belleza y perfección. Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza.

Las tres únicas piedras o gemas consideradas preciosas, además del diamante, por los factores anteriores son el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.

Joyas de plata con piedras semipreciosas

Las piedras semipreciosas tienen un valor muy dispar entre ellas y es mucho más fácil conseguir piedras semipreciosas de gran tamaño y pureza que, por el contrario, piedras preciosas de tales características.

La oscilación del valor de las joyas con piedras semipreciosas dependerá de las mismas características anotadas en el apartado anterior: dureza, rareza, belleza y perfección.

Existen aproximadamente 130 especies de minerales catalogados como piedras semipreciosas, además del ámbar que es una resina vegetal fosilizada.

Desayuno con diamantes

– No quiero nada hasta que halle un lugar donde pueda establecerme. No sé dónde queda ese lugar, pero sé cómo es. Es como Tiffany´s.

– ¿Tiffany´s? ¿Se refiere a la joyería?

– Así es. Tiffany´s me vuelve loca.

Al igual que le ocurre a la protagonista de “Desayuno con diamantes”, el ser humano, desde su aparición, siempre ha sentido devoción por las piedras preciosas. Estas creaciones de la naturaleza han sido utilizadas tanto para ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso para sanar.

Las joyas con piedras preciosas se caracterizan por la magia que transmiten. Siente su hechizo y, al igual que nuestra querida Holly, recarga tu energía con su magnetismo.