18 julio 2019

Joyería de plata vs. bisutería de plata, todo lo que debes saber

Desde hace muchos años las joyas han sido creadas con materiales duraderos y preciosos, como la plata, pero en los últimos años han aparecido otro tipo de joyas de menos calidad. En el siguiente post, te contamos las principales diferencias entre la joyería de plata y la bisutería de plata para que sepas diferenciarlas.

joyas de plata

¿Cómo puedo distinguirlas?

Para empezar, hay que saber diferenciar ambos tipos joyas. No es una tarea muy complicada ya que a simple vista es muy fácil distinguirlas.

La primera diferencia es que las joyas de plata tienen un bonito brillo, mientras que la bisutería de plata tiene un aspecto más opaco. La siguiente diferencia es que las joyas de plata pesan más que la bisutería, ya que los materiales de más calidad suelen ser más pesados. Además, las joyas de plata llevan grabada la denominación de origen, con una pequeña marca que indica que están hechas de plata, mientras que la bisutería de plata no lleva ninguna marca.

Principales diferencias entre la joyería de plata y la bisutería

Existen muchas diferencias entre la joyería de plata y la bisutería, pero la principal de ellas son los tipos de materiales que se utilizan en cada una de las joyas. La joyería de plata emplea la plata, que es un metal noble, extremadamente duradero y de alta calidad. Normalmente, la plata se complementa con piedras preciosas, como los diamantes, o piedras semipreciosas, como la aguamarina, ya que ambos tipos de piedra son conocidos por su brillo, belleza y dureza.

En cambio, la bisutería de plata utiliza metales como el cobre, zinc, níquel y otros materiales que se oxidan y pierden su brillo con mucha rapidez. Suelen recubrirse con una fina capa de color plateado, que desaparece con mucha facilidad. A diferencia de la plata, este tipo de metales pueden provocan alergias. El resto de materiales que se usan son el plástico o el cristal, para imitar las piedras preciosas.

Otra de las diferencias es que la joyería de plata tiene una larga tradición artística, por lo que cada joya se confecciona de manera única, con cuidado, eligiendo los materiales más adecuados, así que el resultado es una joya exclusiva que es muy difícil ver en otro sitio y con un acabado perfecto. Por contra, la bisutería se produce en masa y con menos cuidado, por lo que probablemente, ese collar o pendientes que tengas en caso o tengas pensado comprar lo veas en otras partes.

Por otro lado, el precio también varía. Es cierto que el precio de las joyas de plata suele ser ligeramente más elevado que el de la bisutería, pero a cambio obtendrás una joya de alta calidad, sin imperfecciones, con un brillo precioso y que te durará muchos años. Además, en nuestra joyería online, podrás encontrar piezas de plata únicas a precios muy competitivos.

Si te decantas por la bisutería, pagarás menos, pero en poco tiempo la joya perderá su brillo y se oxidará.

Desde Toque de Plata te recomendamos que optes por las joyas de plata para conseguir una joya duradera, que puedas llevar en cualquier ocasión sin preocuparte por si está oxidada o se oxida y que sea única.