15 septiembre 2019

Las mejores joyas de plata según tu color de piel y del cabello

Cuando elegimos las joyas de plata que van a acompañar nuestro look no basta con decidir qué tipología vamos a llevar (anillos, collares, colgantes, pendientes o pulseras). También es muy importante seleccionar la tonalidad adecuada, que dependerá del análisis de nuestro color de la piel y del cabello.

¿Quieres saber qué color te favorece más? ¡A continuación te explicamos cómo averiguar qué piezas realzarán más tus rasgos!

Joyas de plata según la tonalidad de tu piel

El primer paso es analizar si tu piel es cálida o templada. Para verificarlo, coge dos prendas, una en naranja y otra de color rojo, acércalas a tu rostro y comprueba cual te sienta mejor. En el caso de que sea el naranja, tu piel es cálida. Si, por el contrario, es el rojo el que te aporta más luminosidad a la cara, puedes decir que tienes la piel templada. Esto determinará qué tipo de tonalidades te favorecen más en el momento de elegir entre joyas de plata o de plata chapada en oro.

Una vez analizado tu tono de piel es muy fácil, ¡sigue los siguientes consejos!:

Las personas de tez morena encontrarán en las joyas de plata chapada en oro sus mejores aliados. Tengas el cabello moreno o rubio, si tu color de piel es cálido, el color dorado es el que más te favorecerá. Por ejemplo, es más habitual lucir este tipo de joyas en verano, cuando la piel se encuentra más bronceada.

Por el contrario, a las personas con la piel templada les favorece más cualquier joya en tonalidad plata. Por esta razón, generalmente, en invierno es más recomendable decantarse por tonos plateados. Asimismo, las personas con tonos de piel fríos se les recomienda también decantarse por metales de color platino, oro blanco y piezas delicadas de joyería con perlas, zafiros azules y piedras de colores pastel.

Joyas de plata según el color de tu cabello

El color de tu cabello también juega un papel importante en la ecuación, aunque guarda mucha relación con la tonalidad de la piel. En este sentido, si tienes el pelo claro y la piel fría te sentará mejor la plata, pero si tu piel es templada, aunque tengas el cabello claro, lo mejor es optar por la plata chapada en oro.

Si, por lo contrario, tu cabello es oscuro y tu piel fría, no lo dudes, lo que mejor te sienta son las de plata. En cambio, si tu piel es más templada, decántate por la plata chapada en oro.

 

Cambios durante el año

Ya ves que comprar joyas no es siempre tan sencillo como puede parecer en un inicio y es que ninguna joya de plata o de plata chapada en oro se ve de la misma manera en cada persona. Por ello, te recomendamos que observes tu tono de piel y el color de tu melena, para ver cómo varía su tonalidad a lo largo del año, en cada una de las estaciones.

De la misma forma que cambiamos nuestro aspecto a lo largo del año, adaptando el fondo de armario, el zapatero y el maquillaje, ¡también es fundamental adaptar nuestro joyero! En Toque de Plata puedes encontrar una amplia gama de joyas de plata y de plata chapada en oro.