20 septiembre 2019

Layering o cómo combinar tus joyas de plata por capas

El layering es el concepto que marca tendencia en el mundo de la moda. El término anglosajón layers significa capas, por tanto, este concepto nos invita a coger nuestras joyas de plata y superponerlas en nuestros looks.

Seguro que estarás pensando que no puede ser tan fácil combinar tus collares de plata por capas y tienes toda la razón, por esto, en este post te contamos cómo hacerlo.

Origen del layering

Esta tendencia viene prestada de la estética de los años 90. La generación que apostaba por llevar vestidos de tirantes encima de camisetas ha inspirado esta moda. Hoy en día, se ha llevado el extremo con varias superposiciones de capas tales como multitud de abrigos o diferentes joyas.

Así que atenta, porque a continuación te guiaremos en esta tendencia de combinaciones, capas y mezclas. ¡Bienvenida al arte de la composición!

El layering con joyas de plata

Si aplicamos el concepto del layering al terreno de las joyas de plata, el resultado puede ser muy interesante. Esta tendencia es especialista en convertir looks básicos en los outfits más trendy.

Una gran cantidad de fashionistas, bloggers, influencers y diseñadores se han sumado a este estilo, pero es especialmente exitoso cuando la superposición la hacemos con collares de plata.

Si quieres convertir un outfit aburrido en un look interesante, ¡atrévete con el layering de collares de plata! Coge tus colgantes favoritos y superponlos por capas hasta encontrar la combinación ideal.

Y es que una de las ventajas de esta tendencia es que se puede aplicar en cualquier época del año. En las temporadas más frías colocando los collares de plata encima de un jersey de cuello alto y en verano con un vestido escotado.

Tanto es así que la temporada veraniega ha llenado las redes sociales de imágenes siguiendo esta tendencia con el hashtag #layeringnecklace. Si quieres inspirarte, puedes entrar en la etiqueta y coger ideas.

Capas y capas de collares de plata

La superposición de joyas de plata, y especialmente en el caso de los collares, es tendencia. Aunque es una práctica cada vez más utilizada en el mundo de la moda, presenta una peculiaridad que la hace especial y es que, por muchas personas que decidan sumarse a este estilo, cada combinación es única y distinta.

¿Te ha gustado el layering? De acuerdo, en ese caso, ves a tu joyero y mira tus complementos. Céntrate en los collares. Divídelos según el material con el cual están elaborados: caucho, plata chapada, plata rodiada o plata rosada. El siguiente paso será hacer conjuntos de un mínimo de dos collares y un máximo de seis.

Insistimos en que te recomendamos que los conjuntos sean de la misma tonalidad, ¡pero puedes probar! Es posible que en algún caso la mezcla de materiales sea todo un acierto. Lo que sí debes tener presente es que la combinación es por capas y que, por lo tanto, los collares de plata deben ser de diferentes medidas.

Finalmente, debes tener en cuenta la ropa que acompañará al conjunto de collares creado y, en función de la tonalidad del look, escoger el que mejor se adecúe.

joyas de plata

Como te decíamos, el layering es una moda muy personal porque cada combinación de joyas de plata por capas es única y habla sobre la persona que la ha creado y la luce. Se trata de una creación original, propia y particular.

Si te ha conquistado el layering de joyas de plata, ¡anímate a pensar tus propias creaciones y dar vida a tus looks!