02 agosto 2019

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir pendientes de plata para niñas

joyería

Es habitual que surjan dudas al pensar en el tipo de pendientes de plata más adecuados para menores. Cuando tu hija o hijo se empieza a hacer mayor, elige sus propios complementos acorde con sus gustos personales, ya que es el momento de forjar su personalidad. Sin embargo, durante unos años eres tú quien elige por ellos. Por ello, si tienes dudas sobre cuáles son los pendientes más adecuados, a continuación, te explicamos los factores que debes tener en cuenta para elegir los pendientes perfectos para tu pequeña.

3+1 factores que debes tener en cuenta en los pendientes de plata

Hay 4 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes ideales para tu niña pequeña. ¡Toma nota!

  • Material de los pendientes: el metal con el que esté elaborado el pendiente es muy importante para evitar posibles reacciones alérgicas. Algunos pendientes de baja calidad contienen un componente conocido como níquel, que puede producir reacciones alérgicas. Para evitar estas situaciones asegúrate que el material del pendiente sea de alta calidad, como por ejemplo unos pendientes de plata de Ley. Los pendientes de plata de Ley 925 son la perfecta elección para la comodidad y salud de la pequeña.
joyería
  • Tipos de pendientes: existen tipos de pendientes con formas muy diversas. No obstante, cuando pensamos en unos pendientes para una niña pequeña algunos de estos modelos quedan descartados por su estilo, ya que difícilmente quedaría bien en una menor.

Si se trata de una niña muy pequeña, los pendientes de botón serán siempre un acierto. También tienes la opción de decantarte por unas perlas blancas o una pieza con circonitas incrustadas, que aportan el brillo que buscas para iluminar ese rostro tan especial. En cambio, si se trata de una niña más mayor, puedes probar con unos aros pequeños finos de plata rodiada. De esta forma transmitirá un aire más maduro sin perder la elegancia de la simplicidad y la inocencia tan característica.

  • Cierre del pendiente: hay diferentes tipos de cierre en los pendientes. En este caso la mejor opción son los cierres de rosca, ya que la pieza de atrás es plana, por lo que no hay peligro de hacerse daño o clavarse parte del pendiente. Pueden llevarlos todo el rato, incluso para dormir, pues son muy cómodos. Además, al jugar con la pelota, por ejemplo, no habrá peligro de clavarse la barra del pendiente.

 

Puedes elegir también pendientes con cierre a presión con la barra corta, así no solo evitarás que se pierdan, sino que la pequeña pueda clavárselos con facilidad.

Nuestra recomendación es que evites los cierres de gancho o hippies, ya que con este tipo podría hacerse daño.

joyería
  • Ocasiones para lucir los pendientes: la pequeña puede lucir los pendientes en todo momento. Puede vestir unas perlas muy discretas para el colegio, unos brillantes para una boda, unos divertidos y coloridos para salir a pasear, etc. Son muchas las ocasiones en las que las niñas pequeñas pueden presumir de pendientes.
joyería

¡Así que ya sabes! Para elegir los mejores pendientes de plata para tu hija, tu sobrina o esa pequeña tan especial, fíjate en el material, ten presente la forma, elije sabiamente el cierre y deja que disfrute en todo momento de su preciosa joya.