16 septiembre 2019

Pendientes de aro pequeños o grandes ¿con cuáles te quedas?

Los pendientes de aro de plata siempre están de moda y, por esa razón, son un complemento indispensable en nuestro joyero. Podemos encontrar variedad de pendientes en función de su color, el material con el que se han fabricado, los detalles que pueden presentar, pero en este post nos vamos a centrar en el tamaño de este complemento básico: ¿cuándo utilizamos pendientes pequeños y cuándo grandes?

pendientes de plata

Añadir a nuestro look unos pendientes puede ser la mejor decisión para completar el estilismo, pero también puede destrozar el conjunto si no prestamos la suficiente atención. Es por esta razón por la que debemos tener en cuenta algunos aspectos en el momento de decidirnos por pendientes de aros pequeños o grandes. En este artículo, vamos a centrarnos en tres cuestiones fundamentales: el contexto, la ropa y el peinado.

Pendientes de aro de plata grandes

pendientes de plata

Empezamos por la primera pregunta que debemos formularnos antes de escoger el tamaño de los pendientes: ¿a dónde voy? En el caso de que la respuesta sea similar a “una noche especial”, ¡adelante, lánzate por los tamaños grande o maxi!

En cuanto a la ropa, los pendientes grandes buscarán ser los protagonistas del conjunto. Por esta razón, es aconsejable dejarlos hacer su función y combinarlos con piezas de colores enteros, evitando los estampados. En lo referente a conjuntar este complemento con otras joyas, lo más correcto es dejar que trabajen en solitario, de lo contrario, el look puede quedar excesivamente cargado.

El peinado también es un factor clave a la hora de decidirnos entre pendientes de aro grandes o pequeños. Siempre con el objetivo de convertir la joya en el centro del atuendo, el peinado que mejor se adhiere a los aros grandes es el pelo corto o recogido.

En definitiva, si eliges unos aros grandes para esa noche tan especial, guíate por el dicho “menos es más”, dales el protagonismo a los pendientes y reinará la armonía.

 

Pendientes de aro de plata pequeños

En cuanto al contexto adecuado para incluir unos aros pequeños a nuestro conjunto, éste corresponde a planes no tan formales como en el caso de los aros grandes. Puedes añadir este complemento en tu día a día, a looks sporty o desenfadados, a conjuntos veraniegos, etc. En definitiva, los aros de tamaño pequeños son el acompañante ideal en las ocasiones más cotidianas.

Los pendientes de aro pequeños no demandan el protagonismo tal y como lo hacen los grandes. Por tanto, este modelo nos permite la ropa estampada y también hacer combinaciones con diferentes joyas: otros pendientes en la misma oreja, un collar o demás accesorios para completar el outfit.

joyas de plata

De la misma manera, en cuanto al peinado nos referimos, también tenemos variedad de opciones de estética más informal: melena suelta o moños y coletas desenfadadas que ofrecen un look más casual.

En definitiva, tanto los pendientes de aro grandes como los de aro pequeños son complementos básicos en un joyero y los cuales debemos tener en cuenta siempre que meditamos sobre la elaboración de un conjunto. No obstante, debemos tener clara la diferencia sobre cuándo utilizar un modelo u otro, es fundamental porque es significativamente distinto. ¡Quédate con los que se adecúen mejor a tus planes y no fallarás!