22 septiembre 2019

Pendientes de plata, ¿conoces el ear cuff?

pendientes de plata

¿Te encantan los pendientes? ¿Eres de las que piensa que cuantos más pendientes, mejor? Estás de suerte, ¡los pendientes de plata ear cuff son tu complemento ideal!

Primero de todo, vamos a conocer un poco mejor esta tendencia: los pendientes ear cuff son un tipo de complemento que se luce en una sola oreja. Normalmente, se diseñan para llevar en el cartílago y que tenga un recorrido hasta el lóbulo.

La evolución de este tipo de pendiente ha sido espectacular. Los diseñadores han creado todo tipo de modelos: desde ear cuff sin agujero, más sencillos, elegantes, recargados, minimalistas con formas geométricas, formas con distintos motivos, etc.

Cierto es que los pendientes de plata son un must have en nuestro joyero. Pues a partir de ahora, ¡también lo será el ear cuff!

El origen del ear cuff

 

El ear cuff tiene sus orígenes en las culturas egipcia y en la india, en las cuales era habitual utilizar ornamentaciones recargadas. Esta tendencia tenía sus efectos directos en la bisutería y en la joyería, así como en la propia sociedad.

En el caso del Antiguo Egipto, las orejas eran una parte del cuerpo muy importante. Así lo podemos observar dado que se encuentran esculpidas en muchos edificios de la época faraónica.

Esta pasión responde al hecho que los egipcios pensaban que cuantos más órganos auditivos acompañaran a una petición realizada a un dios, más rápidamente sería escuchada y atendida su oración.

Por su parte, en la India, la joyería estilo Meenakari data de la época de los Mogoles. El término hindi de los pendientes es Jhumka, utilizados tanto por hombres como por mujeres.

En los comienzos de la civilización, el concepto de adornarse se hizo popular y comenzaron a utilizarse huesos de animales y piezas de madera como joyería.

La evolución del ear cuff

No fue hasta los años 30 del siglo XX cuando se volvieron a popularizar los pendientes ear cuff. Fue el joyero francés Marcel Boucher quien recuperó esta antigua y exótica moda. Al más puro estilo barroco, Boucher consiguió idealizar el ear cuff entre la aristocracia francesa del momento. Su inspiración vino dada por la observación y el estudio de cuadros de tipo oriental, donde la nobleza del momento y el lugar lucía pendientes que subían desde el lóbulo hasta el cartílago e incluso el cuello o el pelo.

El legado de Boucher ha sido cuantioso y es que, posteriores diseñadores de joyas como Annelise Michelson con su colección Carnivore volvieron a reinventar el concepto y ponerlo de nuevo en escena.

En las últimas décadas, el ear cuff ha causado furor entre diseñadores de la talla de Dior o Jean Paul Gaultier, quiénes han llevado la tendencia a las pasarelas más influyentes de la moda internacional. En los años 90 causaron furor por su estética punk y de estilo alternativo. El ear cuff también empezó a tener una presencia destacada en la joyería vanguardista y de diseño.

Actualmente, el ear cuff ha pasado a ser una tendencia adaptable a múltiples estilos y complemento perfecto para tu día a día.

¿Cómo combinar tus pendientes de plata ear cuff?

Los pendientes de plata ear cuff protagonizarán tu look. Por esta razón, te recomendamos lucirlos en una sola oreja, con el pelo recogido y con el estilo que quieras porque ¡quedan bien con todo!

No obstante, si se trata de una salida especial, atrévete a crear un outfit de estilo rockero o punk. ¡Estarás increíble!

Tal como hemos comentado anteriormente, una de las ventajas del ear cuff es que no necesitas tener agujeros para disfrutar de esta tendencia. Así que, si siempre habías soñado con adornar tus orejas con multitud de pendientes, pero la idea de hacerte piercings nunca te ha convencido, ¡los pendientes de plata ear cuff son la solución!