10 septiembre 2019

Pendientes de plata criolla, todo lo que debes saber

pendientes de plata

Los pendientes de plata estilo criolla o aro son un must have en nuestro joyero. No solo poseen un diseño que difícilmente pasará de moda, sino que aportan mucho estilo a tus looks si sabes cómo combinarlos adecuadamente. Los diferentes diseños, tamaños y materiales que puedes encontrar son infinitos, por lo que fácilmente darás con los aros perfectos para cualquier conjunto.

A continuación, conocerás los orígenes de los pendientes de plata criolla y los diferentes estilos que puedes encontrar.

El origen de los pendientes criolla

Actualmente, tanto mujeres como hombres visten pendientes de estilo criolla, pero en sus orígenes eran los hombres los que principalmente lucían la joya. Los marineros, los pescadores y los piratas llevaban en la oreja izquierda el pendiente con sus iniciales grabadas en el pendiente. La razón no te dejará indiferente. En el caso de que la persona cayera al mar y muriera ahogada, los pendientes eran una forma de identificarla.

Volviendo a la actualidad, los pendientes de plata estilo criolla han tenido un gran papel en el mundo de la joyería.

Estilos de los pendientes de plata criolla

Como se ha mencionado anteriormente, una característica de los pendientes estilo criolla o aros son sus infinitas posibilidades en el diseño. Para conocer un poco estos diferentes estilos dividiremos sus características en tamaño, materiales y posición en la oreja.

  • Tamaño de los pendientes

Si nos centramos en el tamaño, y por tanto en su diámetro, podemos encontrar pendientes de plata criolla pequeños, medianos, grandes y maxi-grandes.

Por ejemplo, aquellos de diámetro más pequeño y normalmente finos, ya sean de plata u otro metal, son más populares entre los hombres.

La elección del tamaño de los aros depende mayoritariamente del look que lucirás. Si se trata de un look casual formado por prendas muy básicas y sin ornamentos, los aros grandes son la elección perfecta. Unos tejanos rotos y camiseta blanca o un jersey de cuello alto negro con una falda roja de tubo, todo ello sin estampados de ningún tipo, son un ejemplo de los outfits que mejor combinarían. De esta forma equilibras la simplicidad del look con la poderosa presencia de los aros grandes.

Para los pendientes de plata criolla más pequeños tienes más libertad para combinarlos pues funcionan con facilidad en outfits más llamativos.

pendientes de plata
  • Materiales en los diseños del pendiente

Los pendientes de estilo criolla pueden estar formados únicamente por un metal como puede ser la plata. Se caracterizan por su sencilla elegancia ya que suelen ser totalmente lisos. Son muy fáciles de combinar por lo que puedes lucirlos cada día.

También puedes encontrar pendientes de plata formados por pedrería que aportarán mucho brillo y elegancia a tu look. Puedes lucirlos con un vestido de fiesta glamuroso, pero también, en el caso de aros de menor tamaño, con ropa del día a día.

pendientes de plata

Por último, los pendientes de estilo criolla formados por otros materiales como los flecos de colores, son ideales para aportar más vida y diversión a tu look. Son unos claros protagonistas en verano, pues dan muchísima vida y alegría. Atrévete también a vestirlos con un vestido de noche para darle más vitalidad y estilo.

  • Posición del pendiente en la oreja

Los pendientes se han colocado durante mucho tiempo en la zona del lóbulo después de realizar una única perforación. Con la llegada y la tendencia de las diferentes perforaciones a lo largo del cartílago lateral exterior de la oreja se han abierto nuevas oportunidades de innovar y crear pendientes criollas específicos para esta zona.

pendientes de plata

En este caso se juega con el tamaño del diámetro de los pendientes, es decir, cuanto más cerca del lóbulo más grande el diámetro, y a medida que subimos por el lateral, los pendientes disminuyen su tamaño. También puedes decantarte por vestir pendientes de igual tamaño que coincidan con el grosor del lóbulo. Ambas opciones respetan visualmente el peso de los elementos en la oreja guiando nuestras miradas de abajo a arriba. Muchas personas, mujeres y hombres, se han atrevido a probar con esta tendencia, pero para aquellos y aquellas que no quieran realizarse perforaciones, también existen pendientes de plata estilo criolla a presión.

 

Como has podido ver los pendientes de aro o criolla poseen una gran variedad de estilos y diseños a elegir, lo difícil será no enamorarse de todos ellos.