01 septiembre 2019

Pros y contras de las pulseras de plata elásticas

¿Estás pensando en regalar pulseras de plata elásticas a esa persona especial? ¿O bien tienes en mente darte un capricho y autorregalártela? Si es así, ¡enhorabuena! Te has decidido por una joya muy acertada que aprovecharás en tu día a día.

Más allá de la belleza estética que las pulseras aportan, estas joyas de plata presentan diferentes características que las han convertido en una de las piezas de mayor uso en la historia de la humanidad. Antiguas civilizaciones creían que las pulseras eran un método de conexión con los astros y que influenciaban el desarrollo en los ciclos vitales de las personas. Actualmente, se mantienen algunas creencias sobre el poder de las pulseras como un aliado para solucionar desequilibrios espirituales, por su capacidad protectora frente a energías negativas.

Qué pulsera de plata elegir

Si ya has empezado a mirar la shop online, verás que una de las primeras decisiones que debes tomar es si te decantas por una pulsera elástica o por una rígida. Asimismo, dentro de las pulseras de plata elásticas deberás escoger entre las de goma o las de cordón.

joyas de plata
joyas de plata

¡Menudo lío! No te preocupes, en este post te mostramos los pros y los contras de las pulseras de plata elásticas para que puedas escoger entre una opción u otra con la información necesaria.

Si se trata de un regalo, la primera pregunta que te planteamos es: ¿qué le quieres decir a esa persona? El mensaje que quieras transmitir es fundamental. Y, en el caso de que sea para ti, ¿qué pieza te apetece sumar a tu joyero?

Motivos por los que deberías decantarte por las pulseras de plata elásticas

En primer lugar, debes pensar cuál es el fin de la pulsera que vas a añadir a tu propia colección o a la de algún ser querido. En caso de que la finalidad sea llevarla a diario, la pulsera elástica será la elección más acertada por la comodidad que ésta ofrece y la facilidad para combinarla con los diferentes looks del día a día.

Siguiendo con el punto de vista del confort, podemos apuntar en la lista de los pros que, en muchas ocasiones, no es necesario sacarla de tu muñeca en el momento de practicar algún deporte.

pulsera de plata elastica

Asimismo, si se trata de un regalo, la elasticidad te asegura que no fallarás en la talla, ya que este tipo de joyas elaboradas con este material permiten la adaptación y regulación de la pieza a cada tamaño de muñeca.

Por último, teniendo en cuenta que, tal como hemos comentado anteriormente, se le atribuye a las pulseras una función de talismán y amuleto, la posibilidad de llevarlas el máximo tiempo posible te permitirá contar con esa magia a diario.

Desventajas de las pulseras de plata elásticas

Como punto negativo, podemos anotar que las pulseras de plata elásticas son joyas de carácter más informal y posiblemente no se podrán combinar con looks reservados para ocasiones especiales tales como fiestas distinguidas, bodas, comuniones, bautizos, cócteles, etc.

Para este tipo de eventos se visualiza más claramente una pulsera de plata rígida como las esclavas de plata o las pulseras riviere.

Finalmente, cabe tener en cuenta que su elasticidad las hace más frágiles que las pulseras rígidas. Teniendo en cuenta que, por sus características, se trata de una pieza que llevaremos casi a diario, es probable que su vida útil sea más corta que la de las pulseras rígidas.