08 septiembre 2019

¿Qué es una pulsera esclava y cómo combinarla?

pulseras de plata

Seguro que has oído hablar de la pulsera esclava de plata o tienes alguna en tu joyero. De todos modos, ¿sabes cuáles son las principales características de este accesorio? A continuación, te contamos cómo diferenciar una esclava de otro tipo de pulsera, cuál es su origen y cómo puedes combinarla en tu día a día. ¡Vamos allá!

Pulsera esclava, todo lo que debes saber

Las principales características de una pulsera esclava son su forma de aro rígido, la ausencia de adornos y que no se puede abrir. De todas formas, se trata de una pieza de joyería que ha ido evolucionando y, actualmente encontramos pulseras esclavas decoradas con circonitas u otras piedras, por ejemplo. Asimismo, la mayoría de los modelos actuales también presentan una pequeña obertura en la parte inferior de la pieza.

Así pues, para diferenciar una esclava de otros tipos de pulseras de plata, primero debes comprobar su rigidez y la absencia de grandes adornos o motivos colgantes. Por otro lado, las pulseras esclavas se diferencian de los brazaletes por su tamaño. Las primeras son discretas y finas, mientras que los brazaletes se caracterizan por su mayor volumen.

Si nos centramos en la historia de las pulseras esclava tienen su origen en la India. Según una leyenda india, una mujer cuando se casaba recibía de parte de su marido una pulsera hecha con ramas o plantas que simbolizaba fidelidad.

Actualmente, y muchísimos años después, este tipo de pulseras ya no tienen el mismo significado que entonces y se han convertido indistintamente en un accesorio para el día a día o para ocasiones más formales.

¿Cómo combinarlas correctamente?

esclavas de plata

Como te hemos avanzado anteriormente, las esclavas son un tipo de pulsera que encajan a la perfección con la mayoría de looks, especialmente aquellos más formales o para en ocasiones especiales donde quieras brillar.

Su sencillez y sobriedad sumadas a la delicadeza de esta pieza, la convierten en una joya de plata perfecta para ocasiones especiales y con looks en los cuales elijas vestido, traje y chaqueta o de etiqueta.

Asimismo, y como hemos comentado, también son perfectamente combinables con ropa más informal. Atrévete en tu día a día o en una reunión de trabajo y luce tu esclava de plata. ¡Estamos seguros que triunfarás!

Eso sí, un pequeño consejo. Ya sea en una boda, una fiesta o en el trabajo deja que la pulsera de plata sea la única protagonista de tu muñeca. ¡Brillarás seguro!