30 julio 2019

Diferencias entre los pendientes de plata de botón o largos

Existen un sinfín de pendientes de plata de formas y diseños muy diferentes. Todos ellos especialmente creados para diferentes ocasiones y momentos.

Según su tamaño, podemos clasificar dos tipos de pendientes: pendientes de botón o pendientes largos.

joyería de plata
  • Los pendientes de botón son aquellos que poseen un tamaño menor. Se podría decir que respetan la forma de la oreja, pues la estructura del pendiente no suele sobrepasar su contorno. Generalmente este tipo de pendientes son de diseño sencillo, pero también podemos encontrar algunos extravagantes por sus colores, formas y detalles.

Este tipo de pendientes suelen ir con cierre de rosca y a presión, aunque a veces también se emplea el cierre omega.

  • Los pendientes largos se caracterizan por su gran tamaño o longitud, traspasando el límite de la oreja. Son pendientes con diseños y formas muy diferentes, por lo que los diseños de estas piezas suelen ser más creativos.

Los tipos de cierre más habituales en los pendientes largos son el cierre hippie o gancho, el cierre ballestilla, el cierre congo, el cierre omega y algunos con cierre a presión.

joyería de plata

Qué pendientes de plata elegir según el outfit

Como ya has visto, se trata de estilos de pendientes muy diferentes. Para saber qué pieza vestir en cada ocasión, debes tener en cuenta el look que hayas elegido. No importa que asistas a un evento muy formal o vayas a quedar para tomar algo, ambos tipos de pendientes son perfectamente adecuados para situaciones completamente distintas. Sin embargo, el factor que debes tener en cuenta sí o sí a la hora de decantarte por uno de ellos es tu outfit.

joyería de plata

Por otro lado, si el outfit es muy extravagante -colorido o con detalles y brillos-, unos pendientes de botón ayudarán a dar un equilibrio visual al conjunto.

  • Outfit formal: en caso de vestir un look elegante, como un vestido de noche, reflexiona si se trata de un vestido simple y sencillo o en cambio es llamativo y extravagante. En el caso de que sea sencillo puedes darle más vida con complementos grandes y brillantes, por lo que unos pendientes de plata largos pueden ser el elemento ideal para darle un giro a tu look. No obstante, si ya vistes otro accesorio, como, por ejemplo, un collar muy vistoso, quizás tu mejor opción en este caso, son unos pendientes tipo botón.
  • Outfit informal: la decisión suele ser más fácil. Como bien dice la palabra, aquellos looks que son informales no suelen ser ni glamurosos ni llamativos, por lo que combinarlo con unos pendientes de plata largos no es una muy buena elección, ya que el contraste llamaría demasiado la atención y no habría coherencia de estilo. Así pues, los pendientes de botón suelen combinar a la perfección con este tipo de looks.
joyería de plata

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Prefieres llevar pendientes de botón o largos? ¿Te gusta ir combinando tus joyas en función de tus looks? ¡Cuéntanos tu elección en los comentarios!