12 septiembre 2019

Pulseras rivière, elegancia y estilo en una sola joya

Son muchos los diseños que ves en diferentes pulseras de plata que te dejan sin palabras ante su elegancia. Las pulseras de plata rivière son un ejemplo del glamour que puedes obtener al vestir la pieza correcta. Su diseño aparentemente sencillo no deja indiferente a nadie.

¿Es la primera vez que escuchas hablar sobre las pulseras rivière? No te preocupes, a continuación, conocerás en profundidad las características y la historia de esta joya. Te enamorarás de esta pieza tal como nosotras hemos hecho. ¿Lista?

Pulseras de plata

Qué son las pulseras rivière

Las pulseras rivière son aquella joya formada por un conjunto de diamantes o circonitas de tamaño similar y del mismo color colocadas en fila una detrás de la otra. Pueden complementarse con otros materiales, pero se caracterizan principalmente por la secuencia de piedras brillantes que la forman. Como ya se ha mencionado, su diseño puede parecer muy sencillo, pero es en esta sencillez sumada a la elegancia de las piedras brillantes donde radica su potencial como joya.

Su diseño también es atemporal, por lo que puedes vestir la joya perfectamente en cualquier momento. Además, es muy fácil de combinar tanto con la ropa como con otras joyas de plata gracias a los blancos brillantes de las piedras y a la sencillez de su diseño.

Pulseras rivière

Origen de las pulseras rivière

Las pulseras rivière, en su propio nombre, encontramos la palabra francesa “rivière” que significa río. Se le otorgó ese nombre ya que se encontró una similitud entre el diseño de la pieza y la imagen de la Riviera Francesa por la noche cuando sus luces se ven reflejadas en el río. La pulsera a su vez crea también un río de diamantes o circonitas con mucha luz, por esa razón la conocemos por ese término. ¿No crees que es el nombre ideal?

Otra anécdota bastante conocida y divertida fue la culpable de que hoy en día también se conozca esta misma pieza por el nombre de pulsera de tenis. Fue en 1978 en un campo de tenis durante el Open de EEUU cuando la tenista profesional Chris Everet detuvo el partido porque se le había roto el cierre de su pulsera rivière formada por diamantes. La pulsera se había caído en el campo y no la encontraba. Sin embargo, no fue ningún obstáculo en el juego ya que acabó ganando el partido. Desde ese momento la joya fue conocida como pulsera de tenis. Hoy en día algunas tenistas como Serena Williams visten esta pulsera.

Pulseras rivière

Cómo combinar las pulseras rivière

Pulseras rivière

Esta pulsera es perfecta para vestir tanto en una ocasión que requiere mucho estilo y glamour como para tu día a día (o como hemos visto, par aun partido de tenis). Como es un diseño muy sencillo no tienes que preocuparte por el outfit, pues es una pieza muy fácil de combinar. Ya ya sea con un look simple o extravagante, esta joya te ayudará a incrementar la elegancia y la presencia de tu imagen. Así que no dudes en usarla diariamente.

También puedes encontrar collares de plata con un diseño similar para poder completar el juego de joyas. O junto con unos pendientes largos de plata formados también por una cadena de circonitas.