27 junio 2019

Anillos de plata rodiada, todo lo que debes saber

Si hay algo que nos fascina en una pieza de joyería, como los anillos de plata o los pendientes, es su color y brillo. Y como tantas veces se ha repetido a lo largo de la historia, no todo lo que brilla es oro, y estas palabras  son totalmente aplicables en el mundo de la joyería.

Para empezar, coincidimos en decir que la plata es un metal precioso. Las piezas de plata tienen características que las hacen únicas y muy valiosas, incluso si no hay nada de oro en ellas, y una de las piezas favoritas para llevar en plata son los anillos de plata.

anillos de plata

Pero, ¿cómo lo hacemos para aseguramos de que nuestro anillo de plata sea resistente y de un color brillante? Sin duda, la respuesta la tiene el rhodium o rodio, un metal precioso que dará a tus anillos de plata características muy especiales.

¿Qué es el rodio?

El rodio es conocido como uno de los metales preciosos más caros del mundo, con un precio más elevado que otros metales como el oro y el platino, por lo que se encuentra en un lugar muy privilegiado entre la mejor joyería.

Sin embargo, difícilmente encontrarás joyería completamente hecha de rhodium, o que pueda ser considerada rodio puro. Lo que sí encontrarás es joyería rodiada, especialmente anillos de plata rodiada.

Cuando hablamos de una pieza de plata rodiada, nos referimos a una pieza de joyería de plata que ha recibido un baño del metal rodio. Esta práctica se lleva a cabo para beneficiarnos de sus resultados positivos, entre ellos mejorar la calidad de nuestro anillo.

¿Por qué comprar anillos de plata rodiada?

Ahora que ya sabemos qué son los anillos de plata rodiada, te contamos porqué vale la pena comprar anillos de plata rodiada. La plata rodiada tiene excelentes beneficios, especialmente en aquellas piezas de joyería que utilizas frecuentemente.

Conozcamos algunos de los beneficios de adquirir anillos de plata rodiada:

  • El rodio es hipoalergénico

Es muy común sufrir alergias o reacciones frente a metales preciosos, que hacen imposible llevar ciertas piezas de joyería, lo cual puede llegar a ser muy irritante.

Por suerte, el rodio es hipoalergénico, es decir, que tiene bajo riesgo de producirnos reacciones alérgicas. Y esto es excelente en casos como los anillos de plata rodiada, ya que muy posiblemente son un complemento que llevaremos todo el día.

  • Otorga un color blanco precioso

La práctica del baño de rodio es muy común ya que el rodio por si solo es caro, y es tan duro como el metal, por lo que normalmente no se hacen piezas de joyería únicamente de rodio. Sin embargo, la plata rodiada, en piezas como los anillos de plata, aportan un color claro, así como mucho brillo.

  • Altamente resistente

Otra gran propiedad del rodio como metal es su dureza y resistencia a los rasguños, por lo que es una opción excelente para ser usado en plata. Especialmente en los anillos de plata rodiada resulta verdaderamente útil ya que los anillos los utilizamos frecuentemente, y nos tranquiliza saber que no se rallarán.