13 octubre 2019

Colgantes pequeños de plata, elegancia y sencillez

Todas tenemos a esa amiga bajita que usa constantemente el dicho: “en el bote pequeño está la buena confitura”. Cada vez que la utiliza, nos hace sonreír y es que, ¡no le falta razón! La belleza, la elegancia y la sencillez se encuentran en los tarros pequeños y, por tanto, también en los colgantes de plata pequeños.

El colgante de plata es una de las joyas más antiguas que existen y su significado estaba relacionado con la riqueza y el poder. Es importante saber diferenciar entre colgante y collar, ya que se trata de joyas distintas. Los colgantes de plata son adornos que van colgados normalmente de una cadena, ya sea de metal, de tejido o de caucho. En cambio, un collar es aquel adorno que se ciñe o rodea el cuello.

En este post, hablaremos sobre los colgantes de plata y, concretamente, sobre los pequeños. Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta pieza nos ofrece la posibilidad de mostrar una parte de nuestra forma de ser o nuestra personalidad. ¿Por qué? Por la ornamentación que cuelga y es que el elemento que cae de la cadena es un símbolo representativo.

Los colgantes pequeños de plata se definen por ser sencillos, a la vez que elegantes. A continuación, te ofrecemos algunos datos interesantes para que estés perfecta con esta joya.

colgantes de plata

Combina tus colgantes pequeños de plata

El layering o la superposición de complementos es una tendencia en auge en el mundo de la moda. En el caso concreto de las joyas y específicamente, en el caso de los colgantes pequeños de plata, se trata de la tendencia del momento.

Como podrás comprobar a través del hashtag #layeringnecklaces, combinar tus colgantes pequeños de plata proporciona un look auténtico. Esta moda tiene una peculiaridad que nos encanta y es que, por mucho que se lleve superponer en capas los colgantes, cada persona puede hacerlo como más le agrade y con las joyas que le definan.

Hay diferentes trucos que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el layering, pero lo más importante es que dejes volar tu imaginación y pruebes hasta que encuentres la combinación perfecta para ti.

Crea el look ideal: colgante y escote adecuados

El estilo del colgante que escojas es determinante para que quede bien con tu estilismo a la hora de vestir. Sabemos que esto está asegurado porque escogerás la pieza que mejor funcione con tu personalidad, al igual que la ropa. Por lo tanto, todo el conjunto estará en perfecta sintonía.

Por esta razón, las indicaciones que te daremos en este apartado serán más técnicas e irán relacionadas con el tipo de escote que luzcas. Saber cómo combinar nuestras joyas con la ropa es determinante para conseguir un look impecable.

Las dudas existenciales llegan cuando debemos escoger entre un colgante largo o uno corto. Los colgantes pequeños de plata quedarán ideales si utilizamos un escote tipo palabra de honor, uno asimétrico o uno tipo barco. Por lo contrario, será mejor evitarlos si lucimos un cuello alto o un escote halter.

Lo dijo la mismísima Coco Chanel: “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” y los colgantes pequeños de plata son la joya ideal para lograr este propósito. Simples y elegantes, perfectos para cualquier ocasión.

Consigue ese look auténtico a través de una pieza capaz de expresar, de forma elegante, todo lo que eres.