05 octubre 2019

Collares de plata para niña, ¿cuál escoger?

¿Recuerdas cuál fue el regalo que más te emocionó cuando eras pequeña? Posiblemente, muchas responderéis collares de plata o alguna otra joya. Si ahora te toca a ti hacer un regalo a una niña y no sabes qué escoger, en este post te mostraremos por qué los collares de plata para niña son la opción ideal.

Sí, no lo dudes, regalar un collar a una niña siempre es una buena idea. Ese amuleto que, cuando eras bien pequeña, te entregó un ser querido como muestra de amor absoluto. Ese objeto que podías mirar siempre que quisieras y, con tu infinita imaginación, convertirlo en el collar de una princesa, una pirata, una superheroína, una profesora, una astronauta… ¡podías ser quién quisieras con ese súper complemento!

collares de plata para niña

Además de ser una pieza perfecta para dejar volar la imaginación y mostrar a las más pequeñas que todo es posible, el collar de plata es un elemento protector. Su simbología siempre ha ido ligada a la fortuna. Por tanto, todo el amor que quieres expresar a esa niña tan especial, se plasmará a diario, ofreciéndole protección y buena suerte. Siempre que lo lleve, será como si estuvieras a su lado, abrazándola.

Ciertamente, el collar de plata que elijas para tu niña debe responder a lo que sientes por ella, cómo es vuestra relación, cómo es ella y a una larga lista de etcéteras. De todas maneras, en este artículo, te daremos algunas claves que pueden ayudarte a aclarar tus dudas en el momento de la elección.

Longitud de los collares para niña

En primer lugar, debemos decidir el tipo de collar en cuanto a longitud, y es que el largo de un collar puede variar. Si la cadena es corta y el collar queda bastante ajustado al cuello, lo llamaremos gargantilla. Si son más largos, podemos optar por los modelos que quedan por encima de la zona del pecho o los collares de plata largos que caen por encima del ombligo.

En este caso, te recomendamos que escojas un collar de plata de tipo gargantilla. De esta manera, tu niña podrá llevarlo a diario, jugar a lo que quiera e incluso practicar deporte sin que la joya le moleste.

Modelos del collar

 

El siguiente paso será decidir entre un modelo u otro. En este caso, encontraremos collares de plata lisos o adornados. Las piezas lisas son aquellas sin decoración, un básico en joyería que combinan perfectamente con todos los looks. Por otro lado, tenemos los collares de plata para niña con adornos como circonitas, perlas o formas de adorno como hojas, flores, “lágrimas”, etc.

En este caso, tanto unos como otros son una buena opción, dependiendo del objetivo de tu regalo.

Si tu intención es que lo pueda llevar a diario y que sea su joya de referencia, quédate con un collar de plata liso. De lo contrario, si quieres que sea la pieza que utilice en las ocasiones especiales, opta por un collar de plata para niña con adornos. Esta segunda opción también hará que sea el complemento con el que haga volar su imaginación por los diferentes detalles que lo ornamentan… ¡imagínate qué puede llegar a soñar despierta luciendo un precioso collar con circonitas!

Sea cual sea tu elección, lo más increíble será ver cómo se ilumina su cara cuando le entregues el collar. No hay nada más mágico en este mundo que supere la sonrisa de una niña o un niño.

¿Ya lo estás imaginando? ¿A qué crees que jugará con ese collar tan especial? ¿A quién imitará? ¿Por qué tendrá tanta ilusión por ser mayor? ¿Recuerdas cuando tú imitabas a tus ídolos en el salón de casa? ¡Cuánta imaginación! ¡Qué bonita es la inocencia de los pequeños! Y ¡qué bonito es protegerla con ese talismán, ese collar de plata que la acompañará por siempre!