05 septiembre 2019

Diferencias entre colgantes de plata y collares de plata

colgantes de plata

Los collares y los colgantes de plata son accesorios muy utilizados en el día a día para resaltar y dar más vida a los looks. La característica más clara que comparten estos dos complementos es su fácil exposición, es decir, se distinguen muy fácilmente ya que descansan en la zona del cuello y pecho. Estas zonas tan cercanas al rostro son el marco visual de una persona, por lo que las joyas no solo son un reclamo a la vista, sino que también mejoran nuestra presencia de forma muy directa.

Así pues, ambas piezas son joyas que se sitúan, en cierta forma, en la misma región de nuestro cuerpo. No obstante, no es lo mismo hablar de colgantes de plata que de collares de plata. Estas determinaciones hacen referencia a dos tipos de joyas diferentes. Tal como viste en el anterior artículo “Diferencias entre pulseras de plata y brazaletes”, aquí también podrás aprender a diferenciar estas dos joyas fácilmente confundibles.

¿Intrigada? ¡Conoce las diferencias entre colgantes y collares de plata!

Los colgantes de plata

Empezamos con los colgantes de plata. La palabra ya es una pista de la joya misma ¿ya lo has adivinado? Exacto, el término colgante hace referencia al participio activo del verbo colgar. Así pues, un colgante de plata se compone de una pieza como protagonista de la joya que cuelga de la cadena. Por tanto, la longitud de la cadena será más larga, pues la pieza, ya sea por su propio peso o por su diseño, deberá descansar sobre tu pecho, más abajo del cuello.

Los colgantes de plata son perfectos para esos looks con escote pronunciado pues respetan el dirección y forma del corte de la blusa o vestido. También puedes combinarlos con piezas de corte palabra de honor y conseguir así unos looks más elegantes.

colgantes de plata

Los collares de plata

Por otro lado, los collares de plata son piezas que destacan principalmente por la cadena que de vida a la joya. Esta cadena puede estar formada de varios materiales que aporten elegancia y estilo a la joya o de piezas distribuidas a lo largo de la joya.

No obstante, las tendencias cambian y aparecen nuevos diseños donde el collar también puede estar formado por una pieza como protagonista. La diferencia más clara es la ubicación de la joya. Los collares se sitúan especialmente en el cuello, por lo que la longitud de la cadena es más corta.

colgantes de plata

Efecto Layering

Si no te decides entre vestir un colgante de plata o un collar de plata, estás de suerte. Una tendencia a la que se recurre mucho es al conocido Efecto Layering.

La palabra inglesa Layering significa “uso de capas de ropa” y nace en el mundo de la moda al crear looks formados por varias piezas una encima de otra. Por ejemplo, vestir una camiseta de manga corta debajo de un vestido de tirantes. Esta tendencia también se trasladó al mundo de las joyas.

La combinación de collares y colgantes es posible gracias a la diferencia de longitudes de sus cadenas, por lo que el conjunto da paso a una pieza única. Hoy en día existen collares y colgantes con un diseño especial para poder ser combinados y así respetar el equilibrio visual de la joya. La combinación es perfecta para aquellas piezas de ropa con un poco de escote o con el cuello en forma de V.

colgantes de plata

Ahora que ya conoces en más profundidad las diferencias entre los collares y los colgantes de plata podrás disfrutar de la infinidad de diseños a tu alcance y lucir increíbles looks.